Comprar propiedad en Estados Unidos es muy simple.

Enero 24 de 2023

El sueño de muchas personas es tener casa propia y este casi siempre se ve frustrado por varios motivos, sea la incapacidad de ahorro, acceso a créditos hipotecarios o leasing habitacional. Las altas tasas de interés de los préstamos de los bancos son otro impedimento para acceder a este tipo de créditos habitacionales.
Pero escuchar que “Comprar casa en Estados Unidos es más fácil que comprar casa en Colombia” parece mentira, pero cada vez se convierte en realidad. Así lo indicó Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group en el Foro LR “Miami, una alternativa de inversión en finca raíz”.

Los colombianos son los principales compradores y buscadores de finca raíz en los Estados Unidos, especialmente en el estado de la Florida y en Miami. Anteriormente, la mayoría de los compradores de este tipo de inmuebles ubicados en Miami se concentraban en Bogotá y en las ciudades principales como Medellín, hoy este ejercicio de inversión se ha diversificado a nivel nacional con más inversores en todo el territorio que busca diversificar sus inversiones con la compra de inmuebles en Estados Unidos.

Miami se ha convertido en un centro de inversión donde los arquitectos y diseñadores de interiores han empezado a crear proyectos inmobiliarios atractivos para los inversores extranjeros. Inclusive se han empezado a desarrollar proyectos para personas jóvenes profesionales que pueden ir pagando el inmueble a plazos y no tienen que tener todo el presupuesto de compra.
Para esto algunas empresas constructoras han creado plazos de pago, donde se paga el 10% cuando se firma el contrato y después otro 10% a los 90 ó 120 días y luego otro 10% cuando inician las obras. Lo que facilita el proceso de inversión sin contar con el 100% del capital para la compra del inmueble.

El experto indicó que lo ideal es invertir en propiedad raíz en este momento dada la devaluación de diferentes monedas frente al dólar y no preguntarse cuál es el mejor momento para invertir en inmuebles. Se plantea que no es esperar para comprar, sino más bien comprar y esperar la valorización del inmueble adquirido. Afirma que el mercado de Miami siempre ha dado un buen retorno, ya que, si tienes la capacidad de esperar la valorización de las propiedades, hoy es una muy buena oportunidad de inversión en los Estados Unidos.
Igual resaltó que comprar propiedades en Estados Unidos es más fácil que algunos países de Latinoamérica, dado que la estructura legal para la compra de bienes raíces es relativamente simple y cada título adquirido viene asegurado. Agrego que este proceso además de simple es económico y que la percepción de que es costoso no es cierta, en especial para el inversionista extranjero. La clave esta es estar bien asesorados y aquí es donde aparece Inmobiliaria Selecta con su filial en Miami “Treasure Property Group Pb”
www.treasurepropertypb.com

Para finalizar el experto afirma que Miami no solo se ha convertido en una ciudad muy atractiva para la inversión extranjera, sino también al interior del país, dado que muchas empresas han ubicado sus sedes en esta ciudad y muchas personas se han mudado a vivir, a parte de que Miami es un gran centro de atracción por su clima y atracción turística.

Fuente de la imagen: freepik.es


Inmobiliaria Selecta
Inmobiliaria Selecta Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaselecta.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co